dimecres, 24 de juny del 2009

La Quebrantahuesos Contrarreloj


Aquí estamos, el día antes de marcha, el grupo de "pirados" que nos hemos animado este año a hacer la Quebrantahuesos.
Como veis, Wolf entrenó incluso esa misma tarde.
Los demas, velabamos armas...
Esta es una foto en el interior del "hotel" justo antes de dormir.
Un hotel muy bien situado: justo a 200m de la linea de salida, y muy barato!
Y llegó la hora de la verdad...
Solamente se le ocurre a uno de Bilbao hacer la Quebrantahuesos contrarreloj. Me explico.
Ultimamente, cuando hago una marcha, suelo llevar pegado al tubo horizontal de la bici un papel con los tiempos de paso cada 30 km y por los puertos, en la edicion del año anterior.
Este año he hecho lo mismo.
Mi intención era bajar de 7h 30' y así el año que viene ser uno de los privilegiados a los que les reservan un lugar en la salida y no salen con la "purria". Tenía que rebajar 11 minutos el tiempo del año anterior y me veía en condiciones de hacerlo.
Empieza la historia. A los 30 km la referencia son 3 minutos más que el año pasado. Soplaba viento de cara y lo notaba el grupo en el que iba.
Al coronar Somport 8 minutos de retraso: cagada. Esta cayendo una fina lluvia y ni pensar en recuperar bajando.
A los 90 km: 12 minutos de retraso...
Comienza la subida al Marie Blanque, la hago mejor que nunca pero solo consigo pasar con un retraso de 10 minutos.
La cosa se está poniendo fea: habrá que apretar en el Portalet y los habituallamientos tendran que ser en plan formula 1...
Mediado el Portalet km 145 retraso de 3 minutos y cuando lo corono ya estoy 3 minutos mejor que el año pasado.
Vamos, he subido el Portalet follao...
La bajada: a tumba abierta. Velocidad maxima de 88km/h. Cuando lo vi, casi me hago caca encima! Pensé: si tengo una averia, me recogen con cuchara y no me tienen que incinerar, me meten directo en una urna.
Que acojono!
Pero todavía soñaba con mi objetivo.
Hoz de Jaca: 5 minutos mejor, me faltan 6' , está muy dificil. Apreté los dientes y a dar pedales como un loco.
Al final entré con 7 h 33' 07". Me sobraron 3' 07"...
El año que viene habrá que intentarlo de nuevo. Aunque, a este paso, quizas sea mejor que me compre una bici de contrarreloj...
De todas formas, estoy contento. Nos divertimos mucho y estamos deseando que se habran las inscripciones para el año que viene.
Aunque esa es otra historia...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Llop