dimecres, 25 d’agost del 2010

Mme. et Mr. Dupond en Galicia



Hola, Amiguetes!
Ya estamos en Galicia.
Como no me he traido la "burra", he tenido que hacer footing para mantener las piernas y las endorfinas a tono.
Aunque como dice mi cuñado: " Correr es de cobardes..." Pero es mejor que no hacer nada.
Así que me planté las zapatillas y me presenté en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Eran las 8 de la mañana, llovía y no habia ni Dios.
Bueno, Dios me imagino que sí que estaba. Al fin y al cabo, aquello son sus dominios. Pero yo no le vi. Si le llego a ver, ahora mismo estaría en el Psiquiátrico, con una camisa de fuerza y tecleando el ordenador con la nariz.
A quien si vi fue a una pareja y les pedí que me sacaran la foto.
La tía se debió poner tan nerviosa al ver tanto músculo y una calva tan sexy, que me la sacó movida, la muy jodida...


Al día siguiente fuimos de excursión.
Queriamos ver Fisterra y la Costa da Morte.
Qué pasada!
No me extraña que a todos los gallegos les entre morriña cuando no están en su tierra. Aunque las carreteras son jodidamente enrevesadas, el paisaje y el ambiente que se respira tiene algo especial.
En esta foto estoy señalado el Cabo Fisterra, donde los romanos pensaban que se acababa la Tierra, porque era por donde el sol se perdía en el horizonte y creían que no había nada más. Que jodidos, los romanos! Luego se lo pensaron mejor, inventaron la Pizza y creyeron que todo el mundo era suyo, incluidas las mujeres y se dedicaron a conquistarlas. Y, si no, daros una vuelta Platja D'Aro. Pero no os separéis de vuestras mujeres...


Aquí estamos Mme. y Mr. Dupond retozando un ratito en la Playa de Estorde, en la Costa da Morte.
Mme. Dupond estaba intentando ver por donde se había ido a tomar por saco el Prestige. No lo consiguió, y, por suerte, tampoco vimos Txapapote.


Y, por último, en el km 0 del Camino de Santiago, en Fisterra.
La verdad aquello es para verlo... Allí es donde los Peregrinos acaban su viaje y, según la tradición, deben quemar sus vestiduras. Hay un montón de restos de hogueras. Hasta tal punto, que han tenido que llenarlo todo de carteles avisando que existe gran riesgo de incendio y pegarle fuego a toda Galicia si sopla viento de Noroeste...
El tema de los Peregrinos es un mundo a parte.
Algunos parecen una réplica de Jesucrito segundos antes de que se lo cargaran: Barba de varios días, pálidos, la mirada perdida y una sonrisa tontorrona, como diciendo: "Lo he conseguido y no me lo puedo creer".
Otros son directamente Freakies. Pero esos los son en todas partes.
Han leido en el manual del turista hortera los sitios que se tienen que visitar por cojones y se presentan allí disfrazados y montando bulla.
Yo, como sabéis, no me caracterizo por mis cualidades religiosas, soy más bien Agnóstico ( o sea, me da igual el tema de las religiones)
Pero, por lo menos, tengo respeto y no voy dando por saco a los que no piensan como yo...








1 comentari:

enric bofill ha dit...

por lo poco que se ve en las fotos parece que tiene que ser la hostia todo esto ,espero que acabeis de disfrutar de las vacaciones i cuidado no te des latigazos como algun peregrino ,que tienes que volver en forma