dimecres, 21 de gener del 2009

Carta Abierta al Club Ciclista Montgri

Carta abierta al Club Ciclista Montgrí.
Primero, pido disculpas por redactar en castellano y no en catalán.
Soy Carlos Sáenz, Socio nº 71 del CC Montgrí, desde hace aproximadamente 15 años.
Esta es una carta que no me hubiera gustado tener que escribir.
Pero, los que me conocéis, sabéis que no me suelo callar lo que pienso y que me gusta decir las cosas a la cara.
No estoy en absoluto de acuerdo con la manera en que se ha tratado a Wolf Kisker.
Se le ha enviado una carta, en nombre del CC Montgrí, rechazando su ofrecimiento de seguir saliendo con nosotros los domingos, por haber dejado de ser socio del club.
Lamentable...
Hay un regusto a revanchismo en esta actitud nada saludable para el futuro de este club.

Por otra parte, es un agravio comparativo. Estamos hartos de ver cada verano como ciclistas ajenos a este club han salido y saldrán con nosotros. A veces incluso provocando situaciones de peligro de las que podría poner un montón de ejemplos, porque las he tenido que vivir, y que podrían haber puesto en serios aprietos al Club.
Pero, hasta ahora, siempre se había caracterizado este club por ser una entidad abierta a todos, aunque no sean socios. Ya no...
Sé que no puedo quejarme porque se haya enviado esa carta en nombre del club al que pertenezco (y espero pertenecer muchos años), porque no asisto a las reuniones y, por lo tanto, tengo que arriesgarme a que se tomen decisiones que no me gustan. Como esta.
Por mi parte os diré que yo seguiré saliendo con Wolf y todos aquellos compañeros, sean del Club o no, que me han demostrado poseer unos valores de honestidad, lealtad, honradez, compañerismo, y a los que les guste disfrutar del ciclismo como a mí.

Me hubiera gustado no haber tenido que escribir esta carta...
Fdo.: Carlos Sáenz

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo primero de todo es que hablo a título personal, para que no se lie...

No es por nada, pero discrepo de lo que dices profundamente. En esta vida no es necesario ser únicamente de un bando u otro... Sin ir mas lejos somos muchos los que pertenecemos a varios clubs (Yo sin ir mas lejos pertenezco a 3...)

Lo que no se puede pretender, es hacer un feo de este nivel (por 20 miserables €) y que no tenga ninguna consecuencia...

Yo me haría las siguientes preguntas:

- Porque se borra si pretendes seguir disfrutando de sus pocas ventajas¿?

- Para que pregunta si 'puede seguir saliendo con el club', no será que sabe que lo que ha hecho no se hace¿?

Estoy a veces de acuerdo con el club, y otras no... Pero si todo el mundo actuase como Wolf, en que situación quedaría el Montgrí¿? Por lo que ente caso no me parece mal dejar claro que si uno se borra por motivos como el que nos ocupa, se establezcan unas pautas...

Personalmente no haré nunca un feo ha nadie por ser o no del club, pero entiendo que hay cosas que caen por su lógica... Lo que no haría nunca es borrarme de un club y seguir saliendo los domingos con ellos... Y mucho menos preguntarlo por escrito!!!

Estuve mucho tiempo sin ser socio y saliendo los domingos, hasta que un gran amigo (Conrad) me lo pidió como mandan los cánones... Estuve mucho tiempo aguantando 'achuches' para formalizar mi situación (Cosa comprensible!)... De la misma manera que en Verano viene MUCHA gente que no es Socio... Pero siempre han sido bienvenidos ya que, a mi entender, una de las maneras de crecer como club es mostrar a la gente el ambientazo que a veces se consigue como este Domingo...

Por otro lado, los Viernes hay reunión del club, y si hay un club donde las cosas se hacen consensuadas es el Montgrí... Yo sin ser de la Junta he acudido a unas cuantas y siempre me he sentido com uno mas... Te diría que si tienes asuntos como este a comentar, da por seguro que no tendrás ningún impedimento... Que lo sepassss...

Es mi opinión, y espero que veas en ello otro punto de vista, sin acritud alguna...


Un Abrazo

Carlos Sáenz ha dit...

Tu comentario, Agustinet, se comenta por sí solo...
Así que no voy a decir nada.
No vale la pena