diumenge, 11 de juliol del 2010

El Paraiso existe y está en Palau Sator!


Hoy tocaba Set de Camins. Nos hemos encontrado a las 8 donde siempre. Eramos 10 "cuadriculaos" perfectamente equipados, sólo nos faltaba el portero para ser un equipo de futbol...
Nos hemos dirigido hacia el camping para recoger al resto de la expedición.
En total, eramos 18 "tiparracos" en bici. Había de todo: jabalis que se mueven por los corrioles como si hubieran nacido allí (¿verdad Pere?), Corzos que se mueven por las rocas como si tuvieran pezuñas, conejos que vamos pegando saltitos y hacemos lo que podemos, y lagartos que, por momentos, literalmente se arrastran por el suelo (¿verdad Angel?)
Llegado este momento, tengo que abrir un capitulo especial dedicado a Angel.
Este hombre no es que hubiera pisado mierda esta mañana, se ha debido bañar en ella!!!
Primero se ha pegado una hostia de lo más tonta, pero bastante peligrosa porque se ha clavado el manillar en el torax y le podía haber provocado una lesion importante.
Como vereis cuando cuelguen las fotos, se le ha quedado tatuado el circulo del manillar en el pecho, de manera que ahora parece que tiene 3 pezones.
Cuando se ha recuperado de semejante hostión hemos continuado camino del Quermany (o como se escriba. Que puta manía tienen de llevarme a sitios que no sé como se escriben...)
En el bosque, hemos vuelto a ver el bolso color pistacho que tanto le gustó a Perdigon. Se lo ha vuelto a probar pero lo ha dejado definitivamente porque no tiene zapatos a juego...
La subida, como siempre, llena de piedras, y al frente abriendo camino Dupont P, que empiezo a pensar que es un experimento que hicieron al cruzar un jabalí con una cabra!
Al coronar, y despues de descansar un poco, se ha producido la separación en dos grupos.
Unos ibamos a Palau Sator a cumplir con un compromiso con un amigo. Y los otros han seguido camino de Gualta para almorzar.
Lamentablemente, el Presi ha decidido quedarse con el grupo del camping y no ha venido con nosotros. Pero es que Dupont P es un personaje fiel a sus compromisos, y, si él queda con alguien para ir en bici, no le deja tirado a media salida.
Pero los demás hemos ido a Can Frigola.
Bueno, pues en la bajada, "Tres Pezones" va y pincha... y Pitufri tambien... Paradita para reparar y seguimos.
No habia andado ni 100 metros y "Tres Pezones" rompe la cadena!!! Este tío no tiene mala suerte. Este tio es la mala suerte en bicicleta!!!
Perdigon, manchandose un "poquito" las manos le ha reparado la cadena y nos hemos dirigido a Palau Sator.
Al llegar, nos hemos quitado la ropa sudada, puesto el bañador y al agua.
Como estabamos en familia, allí todos nos hemos despelotado para cambiarnos. Y he podido comprobar como algunos "calzan" un pedazo de trabuco mientras que otros nos tenemos que conformar con un un cacahuete...
Aunque mas vale cacahuete jugueton que banana torpe...
En fin, vamos a dejarnos de mariconadas.
Bañito en la piscina, previa ducha fresca, risas y cachondeo en el agua y despues, a jalar!
Como era de esperar, estando por medio Josep Mª Figola, hemos comido de p... madre.
Nos ha sacado un tinto Rioja de cosecha que, por supuesto, me he negado a mezclar con la gaseosa. Si en Bilbao mezclas ese vino y te ven, te ponen contra una pared y te fusilan!
En definitiva, todo ha ido de maravilla.
Si existe el Paraiso, se tiene que parecer mucho al rato que hemos pasado... Sólo faltaba que por una esquina hubiesen empezado a aprecer mujeres en pelotas... De hecho, despues de la tercera copa de Rioja creo que he visto una que se tiraba a la piscina. He intentado levantarme de mi silla pero me han sujetado los 51 años que tengo, me han dicho "¿adonde vas piltrafilla?".
Y me he vuelto a sentar.
Hala! Hasta la próxima.
Dupont C
P.D.: Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, Josep Mª.

dissabte, 3 de juliol del 2010

L'avi Lluis al Congost de Montrebei.


Aquest dissabte pasat varem anar al Congost de Montrebei. Un sortida catalogada com de les mes dures i més boniques de Catalunya,i dono fe que es veritat.
En Joan Marc, l'Enric i jo varem sortir amb moltes ganes de fer-la. Tothom ens havia parlat molt bé d'aquesta ruta i no ens va decebre.
Varem fer moltes fotos, cada racó era bonic i espectacular però només us en fem arribar unes quantes (per no cansar-vos).
Tot va anar molt bé, el temps ens va acompanyar (potser una mica massa calor), ningú va pendre mal i només una punxada (l'Enric -el tubeless no punxa mai-).
Sortim d'Ager i ja començem a pujar (només eren 15 qms) i quan pujavem el Coll d'Ares (1610 m) varem anar acompanyats amb els participants de la marxa Montsec-Montsec (185 Qms) i varem aprofitar els seus avituallaments.
Arribem a dalt i ens trobem amb el campionat d’Espanya de parapent (quins collons que tenen!!). Continuem per una pista totalment verge, pujant fins a Sant Alis (1676 m) baixant cap a Sant Esteve de la Sarga, agafem corriols fins arribar a l’ermita de la Mare Deu de la Fabregada, i una mica més endavant arribem a Alsamora, on emplenem les ampolles a la font de la “mosca collonera” . A partir d’aquí tot baixada fins arribar a l’entrada del congost.
El Congost de Montrebei es espectacular, les aigues d’un color verd turquesa, les parets de les muntanyes verticals i d’una alçada impresionant. No puc explicar-ho amb paraules cal veure-ho.
Varem aprofitar quan erem al bell mig del congost per tirar una nou amb les cendres d’en Conrad (ell ja l’havia fet l’any 2001, i sempre havia dit que era un lloc realment fantàstic).
A la sortida del congost el corriol es comença a complicar i va pujant. Es molt difícil. S’ha de fer a peu.
Quan arribem a dalt (abans hem parat al Mas de la Pardina a omplir d’aigua) la vista es grandiosa. Ja som a l’ermita de la Mare Deu de la Pertusa (demanem aigua a uns campistes).
I a partir d’aquí tot baixada fins a Ager, pasant per Corça i Agulló.
Al hostal del Port d’Ager ens esperava un entrecot per recuperar les forçes.
En total 58,19 Qms, amb un desnivell acumulat de 1680 m, a una mitjana de 11 Qms/hora